lunes, 19 de septiembre de 2016

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE TOMASINO EN EL CORAZÓN DE EUROPA

Desde hace un año he estado de estudiante en Alemania gracias al programa de Jóvenes Ingenieros en cooperación del Gobierno Colombiano y el Gobierno Alemán.

Desde principios de agosto y hasta finales de septiembre del año 2015 tuve la oportunidad de asistir a clases de alemán en el Goethe Institut en la ciudad de Mannheim y en el día a día, poder ir perfeccionando mis habilidades comunicativas en ésta lengua y experimentar en primera persona la vida en un nuevo país.

En éste corto curso no solo se tiene la oportunidad de mejorar el alemán, sino también de compartir experiencias, conocer personas de muchos lugares, entablar nuevas amistades y desvelar un poco los estereotipos que tenemos sobre la cultura teutona.


Hay momentos duros, sobre todo al principio, en donde uno se tiene que adaptar a todo lo nuevo: a un país diferente, a gente con costumbres diferentes, a moverse en otro idioma, al clima e incluso a la comida. En los primeros días, cosas tan cotidianas como tomar un bus o comprar en el supermercado se llegan a convertir en un verdadero reto.

En cuanto a las clases, puedo decir que, aunque son intensivas y extenuantes, siempre se desarrollan en un ambiente muy agradable, y en donde todos hacemos del espacio algo muy cómodo. Gracias a mis compañeros de clase (fotografía), pude también aprender cosas de culturas de países como Letonia, Irak, Nueva Zelanda, México, Italia y Grecia; e incluso algunas expresiones en sus idiomas.

Al estar en un país como Alemania, no solo se tiene la posibilidad de conocer ciudades como Frankfurt, Berlín o Múnich, sino que también se tienen muy cerca las puertas de conocidas ciudades como París, Roma y Ámsterdam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario